El servicio de Oftalmología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha avisado de un brote puntual de conjuntivitis vírica en la ciudad. Pese al aumento de casos registrado, aseguran que se trata de una situación puntual y que carece de gravedad.
En ninguno de los casos ha sido necesario el ingreso de los pacientes en el hospital, tan solo se ha recomendado precaución y, sobre todo, higiene. Fue el propio Servicio el que avisó de la crecida del número de pacientes que presentaban estos síntomas y dio el aviso a la Delegación de Sanidad.
El brote tuvo su máximo pico a mediados del mes de marzo, por lo que se estima que los casos comenzaron en los meses previos. Los mayores afectados han sido niños de varias guarderías, aunque al ser tan contagiosa también ha podido afectar a adultos.
Desde el Hospital Virgen de la Luz recuerdan que esta situación suele darse prácticamente todos los años, por lo que no es necesario alarmarse. Tan solo que el número de casos en estos primeros meses de 2024 ha sido ligeramente superior y, por tanto, más llamativo.