El servicio de Obras de Cuenca «tiene exactamente ocho personas con capacidad de hacer cosas en la calle»

El concejal del Área de Gobierno de Mantenimiento Urbano subraya que "un servicio potente propio con 40 o 50 personas no va a volver a existir nunca en esta ciudad, y por tanto se decide avalar la contratación”

El concejal del Área de Gobierno de Mantenimiento Urbano, Dámaso Matarranz, ha afirmado que “en el Servicio de Obras hay exactamente ocho personas con capacidad de hacer cosas en la calle”.

Así lo ha afirmado durante el Pleno de abril y ante una pregunta de Cuenca en Marcha, que se interesaba por un decreto firmado aprobando un gasto de 1.936 euros de una factura por el trabajo de arreglo de una avería en el polígono La Cerrajera y cuestionaba si no se dispone de personal propio para efectuarlo.

“Tenemos los servicios técnicos de obras por debajo del mínimo”, ha aseverado el edil conquense, indicando que “tenemos exactamente ocho personas con capacidad de hacer cosas en la calle”.

En este sentido, ha informado que “el resto del equipo son personas que dan asistencia, son conductores, encargados o personas con una edad muy avanzada y con una limitación por tanto muy importante”,.

Matarranz ha subrayado que “es de todo punto de vista manifiesto que un servicio potente propio con 40 o 50 personas no va a volver a existir nunca en esta ciudad, y por tanto se decide avalar la contratación”.