El servicio de regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario, más conocido como la ORA o zona azul, seguirá suspendido a pesar de la entrada de la provincia en la Fase 1, según han informado a Voces de Cuenca fuentes municipales sin precisar cuánto tiempo se mantendrá la situación
El servicio fue suspendido, a instancias de la empresa concesionaria Eysa, el pasado 26 de marzo. La demora en hacerlo en comparación con otras capitales provocó las críticas de formaciones como PP, Podemos-Equo, Izquierda Unidad y Candidatura de Cuenca. También de los trabajadores del servicio, que seguían vigilando y multando por las calles.
El Equipo de Gobierno municipal defendido “que el Ayuntamiento no podía interrumpir la ORA unilateralmente al no ser una actividad suspendida en el RD 463/2020 del estado de alarma”. Sin embargo, tras varias comunicaciones con la empresa concesionaria, indicaron en su momento, esta siguió «las directrices marcadas por el Consistorio conforme a los informes técnicos y jurídicos y ha solicitado la suspensión del servicio”.