El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, asegura que «esta semana» se convocará una Junta de Gobierno Local Extraordinaria para aprobar la propuesta de servicio de Banda de Música.
A falta de poco más de una semana para que comience la Semana Santa, el regidor ha asegurado que los técnicos municipales están revisando los informes de la Mesa de Contratación con documentación técnica y económica donde propusieron a la Asociación Musical Virgen de la Luz para gestionar el servicio de Banda de Música de la capital. «En cuanto estén esos informes, que me consta que lo han presentado ya, haremos una Junta de Gobierno Extraordinaria si la documentación está en regla», afirma Dolz.
Asimismo, ha insistido en que «con toda seguridad» habrá Banda de Música para los días de Semana Santa, que tendrá que cubrir el servicio de las procesiones de Domingo de Ramos, Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo (Santo Entierro) y Domingo de Resurrección.
La propuesta económica y técnica presentada por la Asociación Cultural Virgen de la Luz fue la única que ha concurrido al proceso, con un presupuesto que asciende a 210.693,12 euros anuales (IVA excluido). El pliego actual contempla algunas modificación con respecto a la primera licitación, como la reducción de la plantilla mínima a contratar, que pasa de 55 del primer contrato a 40 en el nuevo; así como la bajada de actuaciones a llevar a cabo, pues eliminan la correspondiente a la Cabalgata de Reyes Magos y dos conciertos en fechas a determinar de libre disposición del Ayuntamiento (pasa de siete a cinco).