El Ayuntamiento de Cuenca ha previsto la apertura provisional este domingo del sendero para llegar a la ermita de San Julián El Tranquilo desde el barrio de San Antón. Actualmente, se encuentra cerrado por los trabajos que ejecuta el Consorcio de la ciudad de Cuenca para la mejora de caminos en las Hoces del Júcar y del Huécar.
La portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, ha asegurado que el camino «va a estar abierto. Así estaba previsto en su momento que fuera así porque contábamos con que si no se había terminado para San Julián estuviera abierto, con lo cual no va a haber ningún problema para acceder. Será una apertura provisional para luego terminar la obra».
El santuario de San Julián el Tranquillo acogerá este domingo, 28 de enero, la celebración de la festividad del patrón de Cuenca con las tradicionales tres misas a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas y con el reparto de la caridad entre los asistentes. Por su parte, la iglesia de San Esteban acoge este miércoles a las 19:30 horas la primera de las jornadas del Triduo en honor a San Julián que tendrá lugar también este jueves y viernes a la misma hora.
La Catedral de Cuenca acogerá el sábado, día 27, las Vísperas de San Julián a partir de las 17:30 horas y el domingo, 28 de enero, tendrá lugar la Misa Estacional de San Julián presidida por el obispo José María Yanguas en la Catedral a partir de las 17:30 horas.
Por otro lado, Portillo ha indicado respecto a las quejas ciudadanas por las numerosas multas impuestas en anteriores ediciones a a los visitantes que «casi el 100% de las multas que se impusieron no fueron por parte de Policía Local sino por parte de Guardia Civil. En ese tramo la Guardia Civil colabora, como en otros eventos, y hace su trabajo. Es una zona angosta y ven que lo que tiene que primar es la seguridad porque hay mucha gente que va a aparcar pero también hay mucha gente que son viandantes, que van andando…. Es complicado».