Ante la acusación vertida por parte de ‘Cuenca, en Marcha’ de que el Seminario Conciliar de San Julián de Cuenca cuenta con un «aparcamiento ilegal» en una de sus parcelas ubicadas en la Plaza de la Merced, 3; la institución religiosa quiere dejar claro que «el Seminario cumple en todo momento con la legalidad y que, por lo tanto, esa acusación es completamente falsa».
Según señala en nota de prensa, «el aparcamiento de vehículos que se está llevando a cabo en dicha parcela se realiza en base a la licencia de vado con capacidad para 19 vehículos de fecha 7 de abril de 2017, otorgada por este Ayuntamiento de Cuenca, y por la que el Seminario está pagando las tasas establecidas. Por lo tanto, no se está realizando ninguna actividad para la que no se tenga licencia».
Hay que recordar que el 28 de mayo de 2019 se presentó en el registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo solicitud de licencia para cerramiento de esta parcela, que se concedió el 23 de julio de 2020. El 16 de noviembre de 2020 el Seminario comenzó la obra «una vez obtenida la correspondiente licencia».
Estas mismas fuentes precisan que «ya en su día se explicó que la obra que se estaba ejecutando era el cerramiento de una parcela privada», dentro de la cual no se desarrollaría ninguna actividad que no contara con la debida licencia».