Nuevo intento del Ayuntamiento de Cuenca para licitar las obras de rehabilitación del muro de la calle Ramiro de Maeztu. La licitación ha sido publicada este lunes en el perfil del contratante del Consistorio por un importe de 622.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas que quieran presentar sus ofertas tienen un plazo para materializarlas que vence el 4 de diciembre.
Se trata de la misma cuantía y plazo de ejecución que la primera licitación, que quedó desierta en septiembre sin que ninguna compañía concurriera al concurso. Cuando se dio a conocer la noticia de que había quedado desierta, el Concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, apuntó a que se se podía haber debido a una cuestión técnica, como la categoría que se exigía a la empresa que se encargara de la licitación. Efectivamente, en este punto se ha producido un cambio: en la primera licitación se exigía que las empresas pertenecieran grupo de viales y pistas y subgrupo 3, de firmes de hormigón hidráulico. En esta nueva al subgrupo 6, de obras viales sin cualificación específica.
Al igual que en la primera ocasión, todos los requisitos y condiciones de este segundo intento para licitar las obras se pueden consultar tanto en el tablón de anuncios de la web municipal como en la plataforma de contratación del sector público.
El muro se derrumbó el 17 de mayo de 2020 sobre un patio trasero de un bloque de viviendas de la calle. Dos meses después y por motivos de seguridad, el Ayuntamiento acometió su demolición por motivos de seguridad.