El Sargal, nuevo territorio del botellón en la capital conquense

El alcalde ha precisado que este fin de semana "ha habido sanciones fundamentalmente en El Sargal, que es la zona a la que se han trasladado los botellones"

Foto: pxhere.com

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha alertado este lunes de que la zona de El Sargal se ha convertido en una de las zonas preferidas por los jóvenes para la celebración del botellón.

Dolz ha realizado, una vez más, «un llamamiento a la responsabilidad de los más jóvenes, en este caso. Los botellones están prohibidos y se han producido varias sanciones a lo largo del fin de semana. Ha habido sanciones fundamentalmente en El Sargal, que es la zona a la que se han trasladado los botellones. Tenemos que cubrir toda la ciudad y ahora vemos que se ha focalizado en la zona de El Sargal».

En este sentido, ha indicado que «por desgracia hemos tenido otra vez botellones. Hay que dejar constancia que están prohibidos en la ciudad de Cuenca. Estamos viendo por toda la geografía nacional que los jóvenes tienen ganas de fiesta. Yo también pero tenemos que cumplir las normas».

El consumo de alcohol al aire libre ha requerido «actuaciones policiales a lo largo del fin de semana en las distintas concentraciones que ha habido. Además, de otras actuaciones que nada tienen que ver con estas cuestiones pero en las que también ha tenido que actuar la Policía Local y la Policía Nacional. Quiero poner en valor esa colaboración y coordinación entre los dos cuerpos de seguridad!.