Este jueves se ha presentado la decimoquinta edición del Salón de Vehículos de Ocasión que organiza la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (CONVECU) y CEOE CEPYME Cuenca en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, la Diputación y la Junta. Esta nueva feria, que se celebra del 18 al 20 de octubre en el recinto ferial de La Hípica, contará con la exposición de más de 150 coches, tanto usados como nuevos, de 20 marcas diferentes.
El secretario de CONVECU, Diego Ruiz, ha aprovechado para animar a la gente a visitar la feria con el fin de comprar un vehículo «especialmente usado». Recalca que son coches «únicos», ya que tienen unas características concretas y un kilometraje específico, así como que se adquieren «con el respaldo de un concesionario, lo que transmite una mayor tranquilidad al comprador». Expondrán un total de cinco grupos empresariales de la provincia, con una representación de 20 marcas distintas.
Ruiz además ha subrayado que el coche híbrido puede suponer hoy en día en la provincia el 50% del total de los vehículos, por encima de los tradicionales de diésel y gasolina. Con respecto a los eléctricos, incide en que «todavía» no tienen tanta repercusión y aceptación «por la dispersión geográfica y puntos de recarga».
El secretario de CONVECU ha recordado que en la feria del año anterior pasaron por el recinto de La Hípica unas 7.000 personas en total. Señala que a este evento la mayoría «va con una intención real de comprar», en comparación con otros que pueden provocar más curiosidad. Ha destacado que el salón de 2023 fue cuando más coches se compraron, con 97 unidades. Se movió un montante de «más de dos millones de euros durante el evento y la semana posterior».
La concejal de Promoción Empresarial, Marta Tirado, ha resaltado que es un «evento consolidado» y que el sector de la automoción «proporciona 200 puestos de trabajo directos y unos 1.000 indirectos en la provincia de Cuenca». Asimismo, ha recordado que desde el Consistorio conquense, a través de la Concejalía de Hacienda y a petición de CONVECU, están estudiando para sacar adelante una bonificación en la compra de vehículos eléctricos. «Con eso, el Ayuntamiento quiere apoyar al sector y a los ciudadanos, y promover el transporte responsable y limpio», ha concluido la concejal.
El horario para poder acudir al Salón de Vehículos de Ocasión será el viernes de 17 horas a 20:30 horas; el sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas; y domingo el horario solo de mañana de 10 a 15 horas.