Fruto del emprendimiento y la valentía por sacar el máximo sabor a la gastronomía de la provincia de Cuenca, el conocido Restaurante Recreo Peral celebra su segunda década de existencia haciendo honor a la gastronomía española. «Se trata de un menú variado y de diferentes zonas de España y a la vez es el resumen de los menús que venimos haciendo en jornadas especiales durante estos veinte años», señala Nacho Villanueva, gerente del restaurante conquense.
En efemérides como las que celebra el espacio gastronómico de la capital, rodeado de un patrimonio natural de los que pocos lugares gozan, son muchos los recuerdos que comienzan a aflorar. Su propia evolución, de la que han sido testigo diferentes generaciones, ha sido lo más destacado para su gerente. Algo que no habría sido posible gracias a «nuestra clientela y al espacio, que hemos ido mejorando a lo largo de los años».
Una circunstancia que ha fortalecido el negocio del Restaurante Recreo Peral ha sido la situación sociosanitaria generada por el Covid-19. «La pandemia lo que nos hizo fue hacernos más fuertes. Nos vimos obligados a tomar una serie de medidas e inversiones que gracias a empleados y clientes hicimos una serie de reformas para coger impulso y olvidar, en la medida de lo posible aquellos aspectos negativos de la pandemia», señala Nacho Villanueva, que además ha recordado que el restaurante se encuentra finalizando unas obras que permitirá al cliente mejorar su experiencia gastronómico en este espacio.
Lo mismo ocurre que su plantilla, donde «hay trabajadores que llevan con nosotros desde nuestros comienzos», señala Villanueva. Un plantel que supera las cuarenta personas. Los cuales se han centrado en cuidar la fidelidad de los clientes de Cuenca y atraer el turismo que se acerca expectante hasta la capital, principalmente, durante los fines de semana y fechas señaladas.