El restaurante ‘Casa de la Sirena’ renueva su menú y diseña una carta que se actualizará mensualmente

"En el nuevo menú nos vamos a encontrar versiones de platos típicos, la idea es hacer que sea una cocina de mercado y que incluso pueda variar al mes o cada mes y medio", señala el cocinero Jesús Segura

El cocinero Jesús Segura encara el nuevo año con un cambio significativo en su restaurante Casa de la Sirena, situado en pleno corazón del casco histórico de la ciudad de Cuenca. Se trata de una renovación íntegra del menú que el emblemático restaurante ofrece a los clientes.

«Con este cambio queremos diseñar una oferta para que sea renovada habitualmente con el objetivo de que nuestra clientela vuelva», señala el cocinero conquense a Voces de Cuenca. A este cambio se le suma otro servicio a los que ya ofrece este restaurante. Se trata de «instaurar una carta que también irá cambiando muy a corto plazo para que esa oferta sea muy dinamizada», subraya Segura.

«En el nuevo menú nos vamos a encontrar versiones de platos típicos, como pueden ser una versión de guisos manchegos como los Galianos, podemos encontrar alguna verdura en escabeche… pero la idea es hacer que sea una cocina de mercado y que incluso pueda variar al mes o cada mes y medio», indica el chef.

Entre los mejores platos elaborados por el autor conquense, y los que mejor funcionan entre los usuarios del restaurante, son «las reinterpretaciones de platos como el pisto, las migas, los callos vegetales, atún al sarmiento». Algo que desde los fogones de la cocina conquense se ha tomado para «renovar aquellos platos que la gente los suele tildar de clásicos».

Reservas

Las personas interesadas en degustar el patrimonio gastronómico de la provincia de Cuenca en el Restaurante Casa de la Sirena, situado en la céntrica calle Obispo Valero, podrán ponerse en contacto con el establecimiento a través del teléfono 644 00 97 03 o ejercer su reserva a través de este enlace.