El Ayuntamiento de Cuenca ha solicitado la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM en el campus de Ciudad Real para el diseño del nuevo contrato del transporte publico en la ciudad a partir de octubre de 2022, cuando finalice el actual.
Dolz ha precisado que «desde el inicio de la legislatura venimos negociando con la empresa concesionaria la modificación de las líneas de transporte urbano. Sin embargo, la crisis sanitaria ha cercenado esa posibilidad de negociación. La bajada de ingresos se puede cifrar en algo más del 50% de lo que era una época normal».
Así, el primer edil ha asegurado que la modificación de las líneas se hará a cargo del nuevo pliego «en el que ya estamos trabajando y para el que hemos pedido la valoración de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM en el campus de Ciudad Real. Estamos trabajando en los nuevos pliegos para la licitación de un nuevo servicio de transporte urbano que se concretará cuando venza el actual que será en octubre de 2022».