La Cabalgata de Reyes afectará a la circulación de vehículos en el centro urbano de la capital conquense. Así, desde las 18.30 horas del 5 de enero, no se podrá circular por las calles Hermanos Becerril, Fermín Caballero, Cervantes, y José Cobo, Plaza de la Constitución y calle Calderón de la Barca, y el entorno de la Plaza de España (Fray Luis de León, Juan Correcher y Gregorio Catalán Valero).
La Policía Local irá abriendo estas calles al tráfico una vez pasado el desfile, cuando se pueda garantizar la seguridad de todos. En el entorno de la Plaza de España, el corte de prolongará hasta que finalice la recepción de los Reyes Magos.
Asimismo, se verá afectado el Servicio Municipal de Autobuses. A este respecto, la empresa Urbanos de Cuenca informa de que la Línea 1 (Estación del AVE- Plaza Mayor) realizará el servicio desde la Estación de Ferrocarril desde las 18.30 horas y hasta que se reabran al tráfico las calles Fermín Caballero y Hermanos Becerril. Cuando esto ocurra volverá a prestarlo desde la Estación de Autobuses. Por otra parte, las Líneas 2, 5 y 6 interrumpirán su servicio a las 18.30 horas. Finalmente, se suspenden las salidas del tren turístico durante la tarde del jueves 5 de enero.