La Feria y Fiestas de San Julián de 2022 mantienen las iniciativas del ‘Día sin ruidos’ y el ‘Punto Violeta’, que ya se pusieron en marcha en años anteriores. El lunes 22 y el jueves 25 de agosto se limitarán sensiblemente los ruidos en el recinto ferial para fomentar la inclusión de niños con autismo o con trastornos específicos del lenguaje.
Además, este año también habrá un ‘Punto Violeta’ en el recinto ferial durante todos los días de la feria, además de un puesto específico en el concierto del Robe. El espacio, que cuenta con la colaboración de los Servicios Sociales, tiene la función de concienciar al público y atender e informar a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión.
El concejal de Festejos, Mario Fernández, ha recordado también, durante la presentación del programa de festejos, que este jueves tendrán lugar las Juntas Locales de Protección Civil y de Seguridad donde se abordará el uso del alcohol. Fernández ha llamado “a disfrutar con responsabilidad, a ser prudentes, y tener conocimiento” cuando se participe de los festejos.