El Recinto Ferial, abierto finalmente desde las 19:30 horas de este miércoles al no haber amenaza de tormenta

El Ayuntamiento ha anunciado que el jueves 26 de agosto se celebrarán tres horas de Día Sin Ruidos entre las 19:00 y las 22:00 horas debido a que el martes hubo que cerrar el Recinto a causa de la fuerte tormenta

El Recinto Ferial ha abierto finalmente desde las 19:30 horas este miércoles al no haber amenaza de tormenta sobre la capital.

Esta mañana el Ayuntamiento había informado de que, debido al aviso naranja emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por posibles tormentas para este miércoles en torno a las 19:00 horas, estaba prevista que la apertura del Recinto Ferial se retrasara hasta las 21:00 horas, «siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan».

Por otro lado, desde la institución anunciaban que, debido a que ayer hubo que cerrar el Recinto Ferial a causa de la fuerte tormenta cuando se celebraba el Día sin Ruidos, el jueves 26 de agosto se celebrarán tres horas de Día sin Ruidos, entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Asimismo, el concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández, anunciaba que se reunirá con el equipo de seguridad del Recinto Ferial para hablar sobre las posibles medidas que se implementarán en la Feria de San Julián en caso de que se repitan las tormentas durante la festividad.

El Ayuntamiento tomaba esta medida tras la alerta naranja por tormentas en Cuenca que ha anunciado Aemet para este miércoles entre las 13:00 y las 22:59 horas con una probabilidad de entre el 40 y el 70%. Advierten que la precipitación acumulada por hora podría llegar a alcanzar los 20 litros por metro cuadrado y que irá acompañada de granizo así como rachas fuertes de viento.

Este martes por la tarde, el Ayuntamiento se vio obligado a cerrar el Recinto Ferial tras la fuerte tormenta que comenzó a última hora de la tarde. Por este motivo, se puso a disposición de los asistentes el Bosque de Acero para que pudieran refugiarse. Protección Civil y Cruz Roja también estuvieron a disposición de los presentes.