La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado del proyecto técnico para la demolición del quiosco de Santa Ana, ubicado en avenida Castilla-La Mancha, también conocido como quiosco de El Vivero.
El Consistorio ha precisado que la decisión ha sido adoptada tras determinarse que no cumplía las condiciones de iluminación, ventilación ni volumen estipuladas en la normativa vigente para espacios de trabajo según el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, así como que no tiene ningún elemento con valor patrimonial o histórico, según el Servicio de Patrimonio de la Junta de Comunidades. El objetivo con esta demolición es evitar riesgos a los viandantes y dejar una zona de tránsito más amplia.
Otro de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local ha sido la ocupación efectiva y puesta en servicio para el uso público de la parte de las obras ya finalizadas de las de terminación de la urbanización de Cerro de la Horca, concretamente alumbrado público, jardinería y mobiliario urbano. A su vez, se ha ampliado el plazo de ejecución de la actuación en este barrio conquense, en concreto la parte de zona verde junto al río Moscas, una vez obtenida la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar.