La portavoz de Cuenca en Marcha, María Ángeles García, lanzó en el Pleno del Ayuntamiento una última propuesta de utilidad para el quiosco abandonado en la confluencia de la calle San Francisco con Aguirre. Tras el visto bueno de la Junta de Gobierno Local para demolerlo consideró la posibilidad de que se pudiera convertir en una oficina de turismo. Expuso que, debido a su ubicación, tendría «más sentido» que la que existe en Fermín Caballero fuera de servicio.
«Rogamos que se estudie esta propuesta antes de proceder al derribo del quiosco que guarda un valor sentimental para numerosos conquenses», señaló García durante su intervención en el turno de ruegos y preguntas.
El concejal de Movilidad, Martínez Vicente, contestó que este quiosco al que se le han buscado diferentes utilidades, tanto de particulares que pretenden iniciar una actividad económica concreta como la propuesta actual, tiene un problema, «no hay infraestructura eléctrica ni conexión de agua, lo que ha echado atrás todos los proyectos». Además, el socialista confirmó que se ha convertido en un «punto de conflicto vecinal», por lo que se aprobó el proyecto de demolición.
«Estamos pendientes del informe económico para demolerlo, pues ya se ha enviado oportunamente cualquier posibilidad y a día de hoy no es posible desempeñar funciones dentro de ese quiosco», ha concluido.