A un mes del comienzo de la Semana de Música Religiosa de Cuenca la programación cultural de invierno sigue su curso y este miércoles llega a la capital conquense una cita muy especial. Con «el sello de la Filarmónica de Berlín» desde las 20:30 en el Teatro Auditorio José Luis Perales el Quinteto de Cuerda de la filarmónica alemana junto al reconocido solista de clarinete Miquel Tamarit, trasportará al público a «un viaje por Centroeuropa» con un programa con obras de autores como Mozart y Dvorak, entre otros.
«La calidad ya va de entrada», admite el propio Tamarit que interpreta el quinteto para clarinete de Mozart, y se integra a la perfección con estos cinco músicos de cuerda. Estos músicos llevan ya varios meses trabajando juntos y han tocado en auditorios de toda Europa y también en puntos de la geografía española como Mérida, Murcia, Madrid o Zaragoza.
«Es un programa muy atractivo, con un virtuosismo muy evidente», elogia el músico valenciano a sus compañeros de la Filarmónica de Berlín. El grueso de este programa recorrerá obras de Mozart y Dvorak que es una música «muy cambiante» y que ayuda a que el el quinteto cruce los límites de un entorno de música puramente de cámara hacia una formación con un sonido sinfónico.
Para estos intérpretes, tocar en la capital es especial que ya siempre buscan lugares «donde haya una tradición musical y Cuenca la tiene, eso especializa un poco más al público», explica Tamarit.
La actuación estará a cargo de:
- Miquel Àngel Tamarit, clarinete
- Luiz Felipe Coelho, violín
- Romano Tommasini, violín
- Wolfgang Talirz, viola
- Tatjana Vassilieva, violoncello
- Gunars Upatnieks , contrabajo