El PSOE provincial aboga por un gobierno progresista para “seguir mejorando la vida de los conquenses»

Con ello, la Ejecutiva se ha referido a proyectos como el Plan XCuenca, la nueva Comisaría de Policía Nacional o la sede definitiva del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios

La Ejecutiva Provincial del PSOE en Cuenca, reunida el lunes 9 de octubre, ha defendido la necesidad de «contar con un gobierno progresista en nuestro país que culmine los grandes proyectos que están pendientes en la provincia». Con ello se han referido al desarrollo del Plan XCuenca, con un «nuevo sistema de movilidad que impulsa la alta velocidad y que pone fin a la brecha histórica que divide la ciudad»; la nueva Comisaría de Policía Nacional o la sede definitiva del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.

La portavoz de la Ejecutiva, Gracia Canales, ha destacado que la provincia no puede permitirse un “frenazo” a proyectos que son “vitales” para su progreso y desarrollo, o que vuelva un gobierno del PP, cuyas primeras medidas para Cuenca «serán la instalación del cementerio nuclear o el incremento de las derivaciones de agua al Levante español».

Con un gobierno socialista al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y también al frente de la Diputación de Cuenca, Canales ha apelado a la necesidad de un Ejecutivo “estable y progresista” también a nivel nacional para “seguir mejorando la vida de los conquenses, que es lo único que nos mueve en nuestro partido”.

“La alineación de instituciones le ha ido muy bien a la provincia de Cuenca, pues ha permitido desbloquear temas tan sensibles y complicados como las ayudas a empresas en zonas despobladas”, ha añadido.

Para seguir en esta misma línea, Canales ha pedido la colaboración de todos los miembros de la Ejecutiva provincial para “seguir trasladando los problemas y necesidades de la ciudadanía y, desde las instituciones, aportar soluciones para que entre todos se pueda hacer una buena gestión”.

En otro orden de cosas, Canales ha aludido a la coyuntura política actual “complicada” para conformar Gobierno, un reto que ha reconocido que es “difícil” pero que, ha asegurado, “superaremos con éxito por el bien de los españoles”.

Y es que, ha añadido, “lo peor que le podría pasar a nuestra provincia y a los conquenses es dejarla en manos del PP, que lo único que ha traído a Cuenca fueron recortes sociales; apoyados en la ultraderecha, sumarán también recortes de derechos”.