El PSOE de Cuenca denuncia que el PP «siga intentando sacar rédito político» de la pandemia

Amelia López, delegada provincial de Bienestar Social, ha acusado a la formación de Paco Núñez de usar la actual crisis sanitaria para seguir atacando a los actuales equipos de Gobierno

La delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha criticado que el Partido Popular “siga intentando sacar rédito político de esta desgracia que nos ha tocado vivir, como es la pandemia, utilizando además mentiras para ello”. Y es que, ha dicho, “no es cierto” que Castilla-La Mancha fuese la única comunidad autónoma que cerró los Centros de Día como medida preventiva frente al Covid-19 “para salvar vidas de nuestros mayores”, sino también, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, “donde gobierna su idolatrada presidenta”.

Ha pedido así al vicesecretario de Política Social del PP de Castilla-La Mancha, José Martín-Buro, que “no mienta con un asunto tan delicado” y ha defendido la política social del Gobierno regional, incidiendo en que se van a invertir más de 43 millones de euros para actuaciones en centros tanto públicos como privados destinados a mayores, personas con discapacidad y menores, y para adquisición de equipamiento de recursos para el tercer sector.

López ha garantizado además que el centro de referencia regional para la discapacidad que se va a construir en la capital “va a ser una realidad”. “¿Cómo no vamos a hacerlo si somos nosotros mismos quienes lo hemos ofrecido?”, ha dicho, destacando además la colaboración entre instituciones pues “la Diputación Provincial, también gobernada por el PSOE, ha ofrecido una parcela de 10.000 metros cuadrados en El Terminillo y está trabajando en la cesión de los terrenos, porque nosotros sí cumplimos nuestros compromisos”.

La responsable de Bienestar Social ha apuntado, por otro lado, que “es curioso que sea José Martín-Buro el portavoz del PP en esta materia, precisamente el brazo ejecutor de Cospedal en Cuenca en su intento de destrucción de los servicios sociales”. Y ha recordado que Martín-Buro era entonces jefe de servicio de Acción Social, cuando “pasó de tener 42 trabajadores sociales en nuestros pueblos a tan solo 26, es decir, que despidió a 16 profesionales en un momento muy necesario para ayudar a quienes más lo necesitaban”.

Es por ello, ha dicho López, “curioso que no se ruborice cuando se pone al frente de unos micrófonos para criticar la política de servicios sociales del actual Gobierno regional cuando sabe que esta administración está haciendo todo lo contrario al PP de Cospedal y revirtiendo la situación que nos dejaron en junio de 2015, a pesar de las dificultades actuales y sabiendo todo lo que queda por hacer”.

La dirigente socialista ha manifestado además que el PP “no tiene autoridad moral” para hacer ni siquiera mención a este ámbito cuando junto con Vox vetó la reforma del artículo 49 de la Constitución para cambiar el término “disminuidos” por “personas con discapacidad”, como el colectivo pide reiteradamente, lo cual es “una absoluta falta de respeto”.

Por todo ello, la responsable de Bienestar Social ha pedido al Partido Popular “más trabajar y pensar en la ciudadanía, y menos dedicarse al insulto y la descalificación utilizando mentiras y artimañas, pues estamos hablando de colectivos vulnerables que lo que necesitan es que vayamos de la mano y no que ustedes estén poniendo palos en las ruedas”.