El PSOE de Cuenca celebrará su XV Congreso Provincial los días 29 y 30 de marzo. La nueva Ejecutiva regirá el partido los próximos cuatro años y se elegirá al nuevo secretario general por sistema de primarias. Lo ha aprobado este domingo el Comité Provincial en una reunión extraordinaria, en la que se ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria con los plazos para la elección de delegados y a las enmiendas de la Ponencia Marco.
La próxima cita reunirá a unas 200 personas. Más de 150 serán delegados, además de los 41 miembros de la Ejecutiva Provincial saliente y cinco miembros del Comité de Ética, junto a otras personas invitadas y observadores. Las agrupaciones municipales (más de 70 en toda la provincia) deberán aprobar, entre el 4 y el 10 de marzo, las listas con los delegados que participarán en este Congreso. En cuanto al documento de la Ponencia estará listo para su estudio antes del 21 de febrero para la presentación de posibles enmiendas.
El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, se ha mostrado convencido de que «los resultados electorales avalan el trabajo de la Ejecutiva, siendo la provincia con mayor porcentaje de voto de España en las pasadas elecciones autonómicas, un 48,2%». Ha apelado a que el próximo equipo que dirija el PSOE a nivel provincial «trabaje en un proyecto que llegue a todos y sea garantía de igualdad». En su opinión, el nuevo hospital es un logro de los gobiernos socialistas y el Plan XCuenca una oportunidad para «romper la brecha urbana y social». También ha subrayado el liderazgo de García-Page y ha criticado al PP por tumbar el decreto ómnibus. «El patriotismo se demuestra aprobando medidas que benefician a las personas», ha concluido.