El proyecto de reforma de las casetas turísticas aumenta el presupuesto hasta los 71.700 euros, un 25%

Supone intervenir en las casetas situadas en las inmediaciones del Castillo y el Paseo del Huécar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno a la actualización de los precios del proyecto técnico de las obras para la adecuación y unificación de Puntos de Información Turística de Cuenca, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, redactado por la arquitecta técnica Alicia García Muñoz.

Dicho presupuesto crece así de los 57.200 euros iniciales hasta los 71.700 euros, teniendo en cuenta según el criterio técnico la situación de cambios constantes y de inestabilidad internacional en lo que a precios de materiales se refiere, teniendo en cuenta que en este proyecto se incluyen carpinterías metálicas y sistemas de información a través de pantallas digitales que han ido incrementando su precio desde la aprobación del proyecto inicial.

Cabe recordar que esta actuación supone intervenir en las casetas situadas en las inmediaciones del Castillo y el Paseo del Huécar -junto al Teatro Auditorio-, que se abren en temporadas de alta afluencia turística, de manera que se remodelarán para mejorar las condiciones térmicas, se cambiará el amueblado, se harán accesibles, se actualizará su imagen, se iluminarán de manera eficiente y se incluirán pantallas táctiles en el interior pero manejables en el exterior para que puedan aportar información también cuando las casetas estén cerradas.