El proyecto de «pacificación» del tráfico contempla dejar en sentido único la mayor parte de Princesa Zaida

También está previsto en un tramo de Sánchez Vera. En Princesa Zaida los aparcamientos en línea se transformarán en batería. El plazo de ejecución es de tres meses

El proyecto técnico para la “Mejora de urbanización para pacificación del tráfico en zonas de regulación ORA” contempla la transformación en sentido único de circulación la mayor parte de la calle Princesa Zaida y un tramo de la calle Sánchez Vera. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba este lunes, 10 de julio, el inicio del proceso de información pública durante un periodo de quince días hábiles.

Según el texto del proyecto disponible en la web del Ayuntamiento de Cuenca se trata principalmente de actuaciones de mejora para la accesibilidad peatonal, como rebajes de bordillos y ampliación de aceras, así como la reordenación de los aparcamientos en algunos casos. Asimismo, precisa que «está prevista una reordenación del tráfico en las calles Princesa Zaida y Sánchez Vera, quedando sentido único de circulación de vehículos en Princesa Zaida (desde Fernando Zóbel hasta Sánchez Vera), y en Sánchez Vera (desde Princesa Zaida hasta Colón)».

Esta actuación permitirá ampliar aceras «en el tramo de Sánchez Vera (que tiene bastante tránsito peatonal, y es el de aceras más reducidas en el itinerario Parque San Julián – Parque Moralejos), y en el tramo de Princesa Zaida situado entre Sánchez Vera y Virgen del Pilar. Esta actuación permite también aumentar las plazas de aparcamiento en Princesa Zaida (entre Fernando Zóbel y Virgen del Pilar), transformando en batería las plazas que actualmente son en línea».

Tal y como avanzó la portavoz municipal, Saray Portillo, el presupuesto de ejecución asciende a 176.000 euros. El plazo de ejecución de obras es de tres meses y está previsto que comiencen por Sánchez Vera para continuar por Princesa Zaida y terminar en Doctor Galíndez.