El próximo lunes, 30 de agosto, CCOO Cuenca comenzará el traslado a su nueva sede sindical situada en la calle Segóbriga número 7. La Secretaria General de Comisiones Obreras Cuenca, María José Mesas ha anunciado que la inauguración de la sede tendrá lugar para la primera quincena de octubre.
Como afirma Mesas serán alrededor de 25 los trabajadores que se mudarán a la nueva sede ya que el edificio en el que se encontraban “no cumplía las condiciones mínimas para los trabajadores”. Asimismo, esta nueva sede contará con dos aulas de formación homologadas, con las que no contaban previamente, en las que se podrán impartir cursos de formación sindical, así como dirigidos a empleados y desempleados.
La nueva sede, según informa Mesas, cuenta con alrededor de 450 metros cuadrados y es un edificio propiedad del Ministerio de Trabajo que ha sido cedido al sindicato completamente acondicionado como parte del Patrimonio Sindical Acumulado. Fue el 1 de junio de este año cuando se formalizó la cesión por parte del Ministerio.