Este miércoles, tras el anuncio del convenio para integrar los terrenos ferroviarios de la ciudad dentro del Plan X Cuenca, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha afirmado que el Ayuntamiento “está trabajando” en implementar un autobús urbano que conecte con el Avant “madrugador”, que saldrá de la Estación Fernando Zóbel a las 06:34 y llegará a Madrid a las 07:38. Este nuevo servicio Avant estará disponible a partir del próximo día 20 de julio.
Dolz ha subrayado que la ampliación de este servicio de autobuses urbanos que conecten con la estación del AVE está sujeto a un acuerdo de colaboración con ADIF que sufrague el coste de esa implementación”, pero no ha marcado una fecha concreta para su puesta en marcha.
El primer tren de la mañana de los nuevos servicios Avant saldrá de Albacete-Los Llanos a las 05:50, y llegará a la estación de Cuenca a las 06:31. De ahí partirá a las 06:34 y llegará a Madrid a las 07:38. De la estación Puerta de Atocha partirá a las 7:50 y concluirá su trayecto en Toledo a las 08:23.