El proyecto de Presupuestos Regionales para 2024 contempla un inversión de 4,6 millones para la construcción del Centro de Atención a la Discapacidad que la Junta de Comunidad pondrá en funcionamiento en El Terminillo.
La inversión se enmarca en las «grandes inversiones en infraestructuras que obedecen al objetivo que tiene el Gobierno de Castilla la Mancha de mejorar y ampliar los recursos en los que se atienden a los colectivos más vulnerables, en este caso las personas mayores, las personas con discapacidad o las mujeres víctimas de violencia de género. Este es el caso del nuevo centro para personas con discapacidad de Cuenca», según ha manifestado Mª Ángeles López, delegada de la Junta en Cuenca.
Estas mismas fuentes han precisado que «este centro se va a construir en la parcela del terminillo que la Diputación Provincial de Cuenca va a ceder a la Junta de Comunidades en el próximo pleno y a partir de ese momento nosotros podremos ya encargarnos del proyecto».
Características
La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Cuenca aprobó el pasado mes de febrero de forma definitiva el proyecto de urbanización de la parcela de El Terminillo en la que se ubicará el futuro Centro de Atención a la Discapacidad, un recurso “necesario que además va a suponer la creación de unos 70 puestos de trabajo”, según destacaba el alcalde, Darío Dolz, y que se ubicará entre el nuevo hospital universitario y Aspadec.
El centro contará con cuatro unidades convivenciales de ocho plazas cada una y habitaciones individuales. Su capacidad total será de 32 plazas. Contará con espacios polivalentes y accesibilidad universal y ha añadido que las unidades convivenciales estarán ubicadas en planta baja.