El PP traslada varias preguntas al consejero de Sanidad sobre las pruebas de COVID-19 en Cuenca

Entre otras cuestiones, preguntan por el número de trabajadores sanitarios afectados

El Grupo Municipal Popular, a través de su portavoz José Ángel Gómez Buendía, ha remitido al consejero de Sanidad una solicitud de información relacionada con las pruebas del Coronavirus en el Hospital Virgen de la Luz.

Los populares preguntan en primer lugar por la fecha concreta en la que se empezaron a hacer pruebas de COVID-19 en este centro, diferenciando entre los denominados test rápidos y los que no lo son. También solicitan los datos diarios de las pruebas, desde la fecha de recogida de las muestras y periodo que ha transcurrido hasta que han dado los resultados a las mismas de forma individualizada desde el  comienzo de toma de muestras, tanto de particulares como de personal sanitario. Además, los populares quieren saber dónde se han estado analizando los resultados.

El PP pregunta, por otro lado, por el número de trabajadores del Hospital Virgen de la Luz,  por puesto,  que han estado en cuarentena desde el 1 de marzo de 2020 y cuántos de ellos se les ha realizado la prueba, con fecha concreta de la recogida de muestra y fecha de la comunicación de sus resultados. También quiere saber qué protocolo se sigue con el personal sanitario que presenta síntomas, si se les ha hecho pruebas, si se conocen los resultados…

Para terminar, los populares cuestionan: «¿Cómo ha sido posible tener que esperar más de diez días para que llegasen los resultados de todo el personal de sanidad afectado, más los que se han extraviado, teniendo en cuenta la necesidad de personal para su reincorporación a su puesto de trabajo y así poder atender a toda la ciudadanía?»