El Grupo Municipal Popular ha rogado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca realizar labores de conservación y adecentamiento en el Casco Antiguo de la ciudad, especialmente en la zona de acceso al parking de Mangana de cara a la celebración de Semana Santa.
Critican que lo primero que ven los turistas al subir a la zona antigua de la capital y dejan el coche en el aparcamiento de Mangana es una la plaza «llena de basura y desperdicios por las laderas junto con vallas caídas y rotas; papeleras destrozadas; grafitis sin limpiar; excrementos de caninos y elementos de escaleras rotos; farolas fracturadas y sin elementos de iluminación», entre otras cosas.
La concejal popular, Marta Segarra, ha enumerado los diversos desperfectos que los visitantes se encuentran «en una ciudad Patrimonio de la Humanidad y con un Plan de Sostenibilidad Turística de 1,8 millones de euros». Los populares consideran estos hechos «lamentables e inexplicables», ya que esas incidencias solo son un «problema de conservación y no de inversión, es una labor del día a día y no nada extraordinario».
Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez Vicente, ha aceptado el ruego y ha señalado que algunas cuestiones no les compete «porque dependen también de concesionarios y otros responsables, a quienes les haremos llegar esa inquietud». Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento lleva desde febrero haciendo actuaciones en los entornos procesionales «para ir atajando estos problemas» de cara a la Semana Santa de Cuenca.