El PP respeta la dimisión de Mario Fernández, pero observa «un Equipo de Gobierno de brazos caídos»

Beatriz Jiménez destaca que "el trato con él ha sido cordial y le deseamos lo mejor en su vida profesional y personal"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha expresado su respeto a la decisión de Mario Fernández Yepes de presentar su dimisión como concejal aunque ha advertido que, más de allá de esta decisión puntual, ve al equipo de gobierno «de brazos caídos, superado por las circunstancias».

Beatriz Jiménez, concejala y diputada en el Congreso, ha manifestado que «respetamos su decisión y le deseamos lo mejor en su vida profesional y personal. Ha sido una decisión por motivos personales y tenemos que respetarla. El trato que hemos tenido con él ha sido bueno, cordial y no podemos decir mucho más». 

En cuanto a la valoración del área de Festejos y Juventud que ha sido su responsabilidad, apunta que «al final, la labor es conjunta de todo el grupo de concejales del equipo de gobierno. Ya hemos dicho muchas veces que, para nosotros, la ciudad está abandonada. Las cosas se hacen tarde, en muchas ocasiones mal y las consecuencias las pagamos todos los conquenses y nuestra ciudad. No creo que se trata de valorar la persona que ahora se marca sino que se trata de valorar el conjunto. Las cosas no se han hecho bien en Cuenca y los resultados están en nuestras casos con casos como el retraso de las luces navideñas, la limpieza…»

Ávaro Barambio, portavoz de los populares en el Consistorio conquense ha resaltado que «en la actividad diaria lo que se ve en el equipo de gobierno, no en un concejal en concreto, es que hay una sensación de brazos caídos, de que no saben por dónde tirar. Hasta cierto unto es hasta lógico que la gente pierde la ilusión si se encuentran en ese estado anímico. Vemos un equipo de gobierno superado por las circunstancias. Eso lleva cosas de este tipo que él mismo ha declarado, que le falta ilusión. Eso es lo que se percibe en el día a día»