La diputada autonómica del PP-CLM, y secretaria segunda de la mesa de las Cortes, Tania Andicoberry, ha lamentado este lunes «que Page haya dicho, en declaraciones a medios y unos días antes de su reunión con Pedro Sánchez, que no va a pedirle al líder socialista que frente el cupo independentista y que va a llevar a Castilla-La Mancha por la senda de la subida de impuestos».
Así lo interpreta al menos la oposición de las declaraciones del presidente socialista de la región, según ha valorado Andicoberry, por lo que ha sentenciado que Page “está entregado a Sánchez y a la causa de salvarlo”. La diputada popular ha afirmado que, tras lo que ha dicho Page «hoy «se entiende su voto a favor de la financiación diferenciada en el parlamento autonómico el pasado jueves».
La diputada autonómica por la provincia de Albacete ha enumerado una serie de asuntos de actualidad regional por los que ha consultado a Page, para conocer si los incluirá en el orden del día de la reunión que mantendrá con Sánchez el próximo viernes.
Así, Andicoberry se ha preguntado si Page le dirá a Sánchez «que llevamos cinco años con un Pacto Regional por el Agua firmado, y si será capaz de entregárselo esta vez». Un pacto que «debería acompañar y entregar unido a una auditoría hídrica de la región y sus necesidades, dejando clara la prioridad de la cuenca cedente y de que no hay ningún tipo de trasvase al Levante hasta que no se garantice el suministro de agua para Castilla-La Mancha».
Además, ha hecho referencia a otros asuntos, como la llegada del AVE a Talavera de la Reina, «que sigue sin llevarse a cabo 20 años después de que Page lo prometiese para la región; además, ha pedido que pida explicaciones a Sánchez sobre por qué no se ha hecho ni un solo kilómetro de autovía en los últimos años o por qué los corredores de La Sagra y el Henares siguen atascándose día tras día por la incapacidad del PSOE de ampliar la A4 y la A2 o de conectar vías importantes como Illescas, Seseña, Guadalajara o Fontanar».
Otra de las vías de comunicación sobre la que Andicoberry ha deseado que Page consulte a Sánchez en su encuentro ha sido la Autovía de Albacete-Cuenca, con la que dar salida a Cuenca hacia el Levante, «u otras tantas infraestructuras importantes para la región como la A43, la Autovía del Cuarto Centenario o la de la Alcarria (Guadalajara-Tarancón), todas ellas paralizadas por la nefasta gestión socialista al frente del Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha».
Por último, la diputada regional por el PP ha pedido a Page que explique frente a Sánchez «por qué quiere llevar a la región a una senda de subida de impuestos, una medida que, unida a las consecuencias de poner en marcha el cupo catalán, implicarán menos financiación para llevar a cabo los servicios públicos, sumar deuda a las arcas regionales y restar capacidad de ahorro a los bolsillos de los vecinos de la región».