El PP recrimina al PSOE que no aceptase su ruego «para adecentar la plaza de España y el edificio del Mercado»

Solicitaban al equipo de Gobierno el arreglo "para acabar con el mal aspecto y peligrosidad de la zona"

“El aspecto de la Plaza de España y del edifico del mercado con el peligro que conlleva, siguen sin fecha de arreglo ni intención por parte del Equipo de Gobierno socialista de ser arreglado”. Así se ha expresado la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez.

Y es que el pasado lunes el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca presentaba un ruego al Equipo de Gobierno socialista en el que solicitaba la realización de las labores de acondicionamiento de la Plaza de España, con el fin de salvaguardar la salubridad, seguridad e imagen de la ciudad hasta que, de una vez por todas, se afronten las obras necesarias y urgentes que son ya de obligado cumplimiento. Sin embargo, se trató de un ruego no aceptado por parte del concejal encargado de la materia, quien aseguró a Jiménez que no aceptaba el ruego dejando claro que «ni se quitarán las vallas, ni tiene pensado arreglarlo ya que es según afirmó un proyecto que tiene que venir en diferentes fases““.

Según ha advertido Jiménez, “el llamado “proyecto de modernización de Carretería” no cuenta con financiación, ni está incluido el arreglo de Plaza España, ni Edificio del Mercado y Plaza de los Carros junto con sus calles adyacentes, que se han convertido en un auténtico ejemplo de cómo no se debe mantener o conservar una ciudad“.

Y es que, “dando por buenas las ya tan renombradas vallas, muchas de estas se encuentran en el suelo; la aparición de vegetación en las zonas valladas es cada vez mayor y con ella, la de animales. La limpieza brilla por su ausencia y en numerosas ocasiones uno no sabe si está transitando o no peatonalmente por lugares habilitados, con el consecuente riesgo de caídas y accidentes personales. A ello, se le une en estos momentos la demolición del edificio de Calle Los Tintes, lo que hace que la estampa de la ciudad antes de subir a nuestro Casco Histórico o recién bajado de él, sea la de una ciudad más propia de un periodo de “entreguerras””, asegura la concejal popular.

Por ello, desde el el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca consideran que la imagen que ofrecemos es, según ha asegurado Bea Jiménez „lamentable y pese a desconocer cuanto tiempo perdurará, consideramos que será una larga temporada la que nuestra ciudad y en concreto, esta zona tan transitada, usada y visitada por residentes y turistas sufrirá estas condiciones, dejando clara de la dejadez que preside la ciudad“.