El PP pregunta que cuándo llegarán las mascarillas a toda la ciudad y el PSOE dice que se sigue buzoneando

Los populares proponen a Dolz que, "ante la incapacidad de Page", sea el Ayuntamiento el que reparta estos elementos de protección

El Grupo Municipal Popular ha preguntado cuándo llegarán a todos los domicilios de la ciudad de Cuenca los paquetes con cinco mascarillas quirúrgicas adquiridas por la Junta de Comunidades que está distribuyendo Correos.

La formación, en una publicación en las redes sociales, recordaba que fue el pasado 24 de abril cuando «el señor Page», en referencia al presidente del Gobierno autonómico, anunció que en todas las casas de Castilla-La Mancha se recibirán estos elementos de protección. «Ante ese anuncio y una vez comprobado que no ha llegado a muchos barrios, tenemos algunas dudas», señalaban preguntándose si «18 días no es tiempo suficiente para que lleguen a tiempo» y si estarán «cuando no se sean tan imprescindibles».

Desde el PP lanzan como idea que, «ante la evidente incompetencia de su presidente»; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, «asuma la responsabilidad de enviarlas desde el Ayuntamientos». La iniciativa popular es que se aplique en la capital lo que ya ha sucedido en otros municipios conquenses, en los que han sido los Consistorios los que han adquirido y distribuido mascarillas para sus vecinos.

También en el foro de las redes sociales, desde el PSOE de Cuenca ha alegado que fue el 27 de abril cuando se inició el reparto por parte de Correos «y, desde entonces, quitando fines de semana y festivos, no han transcurrido 18 días».

Informan los socialistas que Correos sigue buzoneando en Cuenca y provincia hasta llegar hasta las 800.000 viviendas en toda la comunidad. En territorio conquense, según la información que facilitó la institución postal, la previsión es que llegasen a 78.874.

Vecinos de zonas y calles como la Fuente del Oro, Nohales, Ángeles Gasset, Avenida de Reyes Católicos, Curtidores, Coronel Algarra, Cerro de la Majestad, Tiradores y Río Cabriel han denunciado que todavía no han recibido los paquetes con mascarillas.