El PP pide nombrar a Mari Carmen y sus muñecos Hija Predilecta de Cuenca y dedicarle un espacio público

Los populares van a llevar una moción al Pleno de julio pidiendo que se reconozca a la ventrílocua fallecida el pasado 15 de junio

El Partido Popular va a presentar una moción para nombrar Hija Predilecta de Cuenca y que se dedique un espacio del entorno de la Puerta de San Juan a la ventrílocua María del Carmen Martínez-Villaseñor, artísticamente conocida como ‘Mari Carment y sus muñecos’, fallecida el pasado 15 de junio.

Lo ha dado a conocer el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Cuenca, Álvaro Barambio, quien ha explicado que la moción la presentarán en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de julio que se va a celebrar este jueves. «No hace falta que desde el Grupo Popular recordemos sus méritos, sus hitos y su gran carrera artística de calado internacional, ni cómo llevaba a Cuenca tanto en su corazón, su cabeza y sus palabras. Porque era una enamorada de esta ciudad que la vio nacer y hacía gala de ello constantemente siempre y cuando tenía oportunidad», ha subrayado.

Los populares esperan contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas del Consistorio, y solicitarán «que sea nombrada Hija Predilecta de Cuenca, ya lo es de Castilla-La Mancha pero entendemos que esta ciudad tiene esa obligación y ese deber para con ella, y denominar con su nombre algún espacio público cercano a la Puerta de San Juan, que es donde ella vivió gran parte de su timpo y donde era habitual verla en zonas como por ejemplo el Escardillo».