El PP pedirá la rehabilitación de los Centros Sociales: «Muchos no tienen calefacción, ni internet, ni teléfono»

El concejal popular, Diego Valera, afirma que la intervención es necesaria para poder descentralizar los servicios sociales y recuperar la atención presencial

El Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cuenca para solicitar la rehabilitación de los Centros Sociales para recuperar y descentralizar la atención presencial del Área de Intervención Social (AIS), tras ser desalojada del edificio del mercado.

El concejal popular, Diego Valera, ha indicado que la mitad de los profesionales de AIS, aproximadamente, se encuentran teletrabajando y el resto en el Centro Social de Villa Román. «El teletrabajo impide la atención directa a las familias necesitadas y la nula planificación ha hecho que sea el Centro Social de Villa Román quien acoja parte de unos servicios que no podrán estabilizarse.  La atención al público está limitada por los problemas de espacio y de ausencia de equipamientos en unos Centro Sociales que en su mayoría no son accesibles».

Así, el edil del Grupo Popular ha avanzado que «pediremos la remodelación de los centros sociales de nuestra ciudad para que sean adecuados y accesibles para a atención al público convirtiendo en objetivo prioritario la descentralización de los servicios sociales para que la atención sea ofrecida con la mayor calidad».

Estas mismas fuentes han señalado que «los propios profesionales de AISS lamentan no poder prestar en las condiciones adecuadas su atención e intervención a personas y familias. Después de sufrir las precarias condiciones en el edificio del mercado ahora muestras su preocupación ya que son conscientes de que los centro sociales están lejos de reunir las condiciones adecuadas para prestar el servicio ya que están en mal estado, sin calefacción, sin internet». Valera ha precisado que el Ayuntamiento de Cuenca tiene «según su perfil de AIS, ocho centros sociales en Pozo de las Nieves, Las Quinientas, San Antón, Villa Román, Fuente del Oro, Tiradores, Casco Antiguo y Nohales. Muchos tienen barreras arquitectónicas, con problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Sabemos que puede ser una inversión fuerte en euro. Muchos no disponen ni de calefacción, ni internet, ni conexión telefónica…».