El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha expresado su profunda preocupación por el reciente cierre de la calle Canónigos, una de las principales vías de acceso a las emblemáticas Casas Colgadas, tras el daño sufrido en el muro de uno de los miradores debido a la caída de un árbol. Este incidente ha generado un riesgo de desprendimiento que ha obligado a las autoridades a cerrar la calle de forma indefinida.
Desde el Partido Popular, «lamentamos profundamente los hechos y expresamos nuestra solidaridad con los vecinos y visitantes afectados por esta situación. Recordamos que, en mayo de 2021, un incidente similar en una calle cercana ya causó graves problemas y requirió una reconstrucción completa de la vía. Estos antecedentes refuerzan la necesidad de tomar medidas urgentes y preventivas para evitar que se repitan situaciones de riesgo que pongan en peligro la seguridad de nuestros ciudadanos y nuestro patrimonio histórico».
Esta formación política insta al Ayuntamiento a que «una vez adoptadas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona, se dé una pronta solución de movilidad a los vecinos ya condicionados por las obras de las escaleras mecánicas, y se les ofrezca otra zona de aparcamiento una vez que el habilitado en la Plaza de Ronda ha quedado inutilizado por el corte de la vía de acceso. Es imprescindible que se actúe con celeridad y eficacia para poder reestablecer la normalidad en una zona tan sensible de la ciudad. Además, pedimos que se realicen inspecciones exhaustivas en otras áreas del entorno para prevenir cualquier incidencia».
El Partido Popular de Cuenca señala en un comunicado de prensa que «se compromete a seguir de cerca esta situación y a apoyar todas las acciones encaminadas a resolver este problema de manera definitiva».