La presidenta del Grupo Municipal Popular, Beatriz Jiménez, lamenta que el proyecto de reforma de la zona centro de Cuenca se haya convertido «sólo en la pavimentación de la calle Carretería». La concejal popular en el Ayuntamiento conquense y diputada nacional ha valorado la reunión que el Equipo de Gobierno tuvo con los grupos políticos para tratar el proyecto de rehabilitación del centro de la ciudad impulsado por el teniente de alcalde Isidoro Gómez Cavero. Lo ha hecho durante el balance anual que los populares han celebrado este viernes en su sede principal.
«El arreglo de Carretería junto a las calles aledañas ya debería ser un proyecto que se estuviera ejecutando con los fondos EDUSI (Desarrollo Urbano Sostenible), y la realidad es que ese dinero se ha perdido», asegura Jiménez, que critica que se haya echado a perder la idea de la autovía Cuenca-Albacete por esta rehabilitación «en la que solo se va a arreglar la calle Carretería». Asimismo, la popular sostiene que durante la reunión se preguntó cuándo se iba a hacer y cómo se iba a pagar, después de que el presidente regional, Emiliano García-Page, prometiera que lo iba a financiar la Junta de Comunidades. La respuesta del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, fue que «tuviéramos un acto de fe», asegura Jiménez.
La presidenta del Grupo Municipal Popular afirma que la preocupación de su equipo era saber cómo se va a pagar ese arreglo, pues además sostiene que durante el encuentro se entendió que el proyecto iba a ir por fases y la pavimentación de la calle Carretería era la primera. «Después de anunciar este proyecto a bombo y platillo, ahora tenemos que tener un acto de fe para arreglar sólo esa calle sin dinero», manifiesta Jiménez.
«Nosotros no decimos que no haga falta esa pavimentación, porque hace falta todo en Cuenca, pero nos parece insuficiente, además de lamentable y vergonzoso que se haya renunciado a una infraestructura como es la autovía a Albacete por decir que el Gobierno regional iba a pagar la pavimentación de la calle Carretería, que anuncian que se estima en 10 millones de euros», opina la popular.
Beatriz Jiménez critica que esta primera fase «no se ajusta a la necesidad que tiene la ciudad de Cuenca», y ha hecho hincapié en el estado que presenta Plaza de España y la zona del edificio del mercado de abastos «con vallas tiradas y la vegetación saliendo». Es por ello que se pregunta si nadie del Equipo de Gobierno «se ha pasado por allí y lo ha visto».
«Agradecemos, de verdad, la labor que ha hecho el equipo de trabajo con este proyecto, pero nos parece vergonzoso que no nos hayan dicho nada más», concluye la popular.