El Grupo Municipal Popular informa en una nota de prensa sobre su interés por conocer el destino que van a tener las seis bicicletas eléctricas que el Ayuntamiento de Cuenca adquirió en noviembre de 2022. Señalan que «este enigma se ha convertido en un rompecabezas sin resolver que continúa desconcertando a nuestros ciudadanos».
Los populares señalan que el Consistorio, «bajo la dirección de su concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, decidió invertir 12.953 euros del Plan de Sostenibilidad Turística en la compra de estas seis joyas sobre ruedas». Aseguran que la compra de esas bicicletas se realizó «sin un claro plan de uso» después de que el grupo realizara una pregunta sobre esta cuestión en el último pleno celebrado el pasado 29 de julio.
La concejala de esa cartera, Marta Tirado, informó en ese pleno de que actualmente se encuentran “en la fase de evaluación para determinar la opción más viable para su puesta en marcha. Entre las alternativas consideradas están valorando la posibilidad de gestionarlas mediante un sistema de concesión o a través de un programa de alquileres”.
El Grupo Municipal, ante esta respuesta, manifiesta su «extrañeza y admiración por esta original gestión de recursos públicos» y afirman quedar a la espera de la resolución de «este intrigante caso», y confían en que los vecinos de Cuenca «puedan disfrutar de estos vehículos eventualmente».