“El Grupo Municipal Popular asistió a la manifestación en contra de la situación actual en la que se encuentran los parques de la ciudad de Cuenca en la que mostramos nuestra preocupación. Y es que no podemos dejar pasar esta situación ni un minuto más ya que consideramos que nuestros pequeños merecen jugar en unos parques dignos. Es po resto, por lo que instamos al Equipo de Gobierno a que se ponga a trabajar de una vez por todas en recuperarlos”. Así se ha expresado el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca Juan Guadalajara en cuanto a la situación que tienen la mayoría de zonas infantiles en la ciudad de Cuenca y sus pedanías.
El Grupo Popular defiende que para él las zonas infantiles de Cuenca siempre «han sido una prioridad, interesándose por ello desde el principio e incluyendo en su programa numerosas medidas en este sentido».
En Cuenca y sus pedanías se han contabilizado hasta 70 parques y zonas infantiles de juego. Para el PP la característica común a prácticamente todos es «el estado lamentable en el que se encuentran, con un abandono total y absoluto por parte de este Equipo de Gobierno».
“Podemos ver como los columpios están rotos, en muchos casos suponiendo un peligro para los usuarios, sucios, sin mantenimiento alguno y sin ningún criterio a la hora de su implantación”, advierte Guadalajara quien afirma además que “existen algunos que están en tan lamentable estado que el propio Ayuntamiento ha procedido a su vallado para que no sean utilizados, pero no se ha molestado ni si quiera en retirarlos y para más inri no revisa periódicamente este vallado que por norma general está en el suelo”.
Los populares indican además, que en el pleno celebrado en el mes de marzo de 2023 se anunció un plan para la conservación y mantenimiento de las áreas infantiles con un importe anual de 170.000,00 € del que, “a día de hoy no sabemos por qué no se ha puesto en marcha, como tampoco tenemos noticias del anuncio de un contrato por 312.000,00 € para reformar 19 áreas infantiles”, ha indicado Juan Guadalajara.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Popular, aseguran que seguiran luchando por tener unos parques dignos y de ese modo, llevarán una pregunta al próximo Pleno del mes de noviembre en la que pedirán explicaciones al concejal responsible de por qué no se ha puesto en marcha dicho plan de mantenimiento y conservación, «así como la reforma de esas 19 áreas infantiles y el por qué no se procede a retirar los elementos y columpios rotos, que suponen un peligro grave para los usuarios».