El Partido Popular en las Cortes ha presentado una enmienda a los presupuestos de Castilla-La Mancha de 2025 para incluir una partida para la autovía de Cuenca-Albacete, así como para el proyecto de rehabilitación de Carretería en Cuenca. Lo ha comunicado la diputada nacional y presidenta del Grupo Municipal Popular en el Consistorio conquense, Bea Jiménez, «tal y como lo había solicitado nuestro grupo en el Ayuntamiento».
Los populares destacan que dicha enmienda ha sido presentada señalando un importe idéntico al solicitado el año pasado de 50 millones de euros y de 10 millones para el proyecto de Carretería. En su opinión, les resulta «inexplicable» que el equipo de Gobierno de Darío Dolz «siga plegado a los intereses electorales de su jefe, Emiliano García Page, en detrimento de nuestra provincia y nuestra ciudad». Sin embargo, Jiménez incide en que no entienden la postura adoptada por la concejal Marta Tirado, «la cual votó en contra de la misma moción a la que apoyó ahora hace un año». “Desde el Grupo Popular nos preguntamos qué motivos o circunstancias habrán cambiado para modificar dicho voto, cuando la situación no es que sea igual, es peor puesto que se ha retirado la ridícula cantidad de 100.000 euros consignados en el presupuesto de 2024”, afirma Jiménez.
Por otro lado, según ha indicado la concejal popular, “el proyecto de Carretería es algo que el Equipo de Gobierno socialista puso encima de la mesa, y que debería de estar ya iniciado con esos fondos EDUSI, sin embargo, no ha sido así”. Jiménez advierte además que los socialistas junto con el grupo Cuenca Nos Une “nos vendieron o nos prometieron que la Junta de Comunidades pagará las obras de Carretería, pero hemos visto con tristeza que en los presupuestos no hay tampoco un euro destinado a ello”.
Lo que si ha quedado demostrado, según los populares, es el «compromiso del Partido Popular y de su presidente regional, Paco Núñez, al suscribir las peticiones realizadas por el Grupo Municipal Popular y convertirlas en enmiendas que aún pueden subsanar los agravios realizados contra la ciudad de Cuenca».