El PP denuncia la «falta de inversión y el desinterés» del equipo de Dolz en los Servicios Sociales

José Martín-Buro asegura que la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales sitúa a Cuenca a la cola de la inversión en políticas sociales.

El vicesecretario de Política Social del PP en Castilla-La Mancha, José Martín-Buro, ha lamentado que Cuenca vuelva a ocupar los últimos puestos en inversión en Servicios Sociales. Ha informado de que según un informe de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, la capital conquense es una de las tres únicas ciudades españolas con menor gasto en esta área esencial. «Denunciamos que la gestión del Equipo de Gobierno de Dolz y sus aliados sigue perjudicando a los conquenses, especialmente a los colectivos más vulnerables», ha indicado.

Buro ha explicado que puesto que la Unión Europea considera pobres en Servicios Sociales a aquellos Ayuntamientos que realizan una inversión inferior al 60%, «lo más preocupante es que Cuenca es reincidente en mala gestión, siendo la única capital de provincia de Castilla-La Mancha que aparece en esta clasificación negativa».

«No hay ningún área de gestión en la que no fracasen, con ejemplos y escándalos que se siguen acumulando a diario», ha denunciado el diputado regional en las Cortes. Martín-Buro ha recordado que desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca «se ha trabajado con mociones aprobadas por unanimidad». En octubre de 2023 para facilitar la atención a personas y familias en Centros Sociales con un plan director de atención primaria, y en febrero de 2024 para la búsqueda de un nuevo espacio para el Centro de Alojamiento de Urgencia y un Centro de Día para personas sin hogar. Sin embargo, ha apuntado «el desinterés por unos servicios que solo se sostienen gracias a la implicación de sus profesionales» y ha lamentado que «el Ayuntamiento devuelva fondos no ejecutados, como los casi 200.000 euros del Plan Corresponsables».

Por último, ha asegurado que seguirá reclamando la inversión en la creación de un Centro de Atención a personas con discapacidad, «una promesa incumplida de Page desde hace cuatro años, sin avances reales más allá de anuncios en prensa».