El PP denuncia el «mal estado» de los gigantes y cabezudos de la capital

El grupo municipal afirma que una de las figuras se prestó y no se ha devuelto

El grupo municipal del Partido Popular en Cuenca ha denunciado durante el Pleno correspondiente a mayo «la situación en la que se encuentran los gigantes y cabezudos de propiedad municipal».

Fue el edil popular David Hernández quien señalaba que el estado de los gigantes y cabezudos «es deplorable», destacando incluso que algunos «están rotos», y que «la ropa hace mucho tiempo que nos se limpia como debe, provocando un olor que es incómodo a pesar de encontrarse cerrados». Además, añadía que «un disfraz que se prestó a otra localidad y todavía no ha sido devuelto». Así se pidió que «se actúe lo antes posible» para que los conquenses puedan seguir disfrutando «de estos pintorescos disfraces y conservar esta bonita tradición».

La respuesta del equipo de Gobierno la recibía a través del concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, quién admitía que se está «en contacto con ellos» pero que «ha habido un cambio de responsable de los cabezudos». Sobre la falta de uno de los trajes, admitía que «la Escuela de Cine había usado alguna pieza, pero ya había sido devuelta, y que desconocía la situación sobre el traje faltante».