Beatriz Jiménez Linuesa, presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca denuncia la falta de inversión y el
abandono del Polígono Industrial Sepes y exige al equipo de gobierno firmar el convenio de colaboración con la Entidad de Conservación para revertir esta situación que, dice, perjudica a los empresarios y dificulta la atracción de nuevas inversiones. Jiménez Liunesa refiere que «es inadmisible que el principal polígono industrial de nuestra ciudad siga en un estado de abandono por la falta de inversión y atención del Ayuntamiento».

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha anunciado que desde su grupo llevarán la presentación de una moción en el pleno del 31 de marzo para instar al equipo de gobierno a firmar un convenio de colaboración con la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Sepes Carretera de Motilla. La presidenta de los populares ha recordado que, pese a las reiteradas peticiones de los empresarios del polígono, el equipo de gobierno «ha hecho oídos sordos a sus demandas». Jiménez ha señalado que «el Ayuntamiento no solo incumple sus obligaciones de mantenimiento de viales y parcelas, sino que, además, como propietario de dos parcelas, no cumple con lo exigido al resto de propietarios y, en consecuencia, contribuye al deterioro del polígono». «Nos hemos reunido con la Entidad de Conservación y hemos constatado el olvido al que han sido sometidos», ha afirmado la presidenta de los populares.
Jiménez ha exigido que el Ayuntamiento cumpla con sus responsabilidades, garantice la dotación presupuestaria necesaria y realice de inmediato las actuaciones necesarias para reparar las deficiencias en asfaltado, alcantarillado y acerado, además de garantizar la correcta conservación de las parcelas. Sobre el estado actual del polígono, la presidenta ha señalado que «no solo afecta a los empresarios que ya están instalados, sino que también supone un freno para la atracción de nuevas inversiones».
El Grupo Municipal Popular reclama que la firma del convenio con la Entidad de Conservación se realice antes del 30 de abril de 2025 y que el Ayuntamiento garantice el cumplimiento de las obligaciones de todos los propietarios del polígono «sin excusas» porque, señalan que el convenio es fundamental para «asegurar el mantenimiento adecuado de las infraestructuras y para que los empresarios tengan la seguridad de que su esfuerzo no cae en saco roto», ha concluido Jiménez.