El PP defiende el recurso del Colegio de Arquitectos sobre el derribo del muro y pide no «politizar»

El Partido Popular de Cuenca ha señalado al gobierno local por "crear unas expectativas que al final no van a ser cubiertas"

El Partido Popular ha mostrado este lunes su apoyo al Colegio de Arquitectos en relación a la suspensión cautelar que consiguió paralizar las obras de demolición del muro ferroviario situado en el Paseo de San Antonio. «Nuestra postura está en la denuncia del Colegio de Arquitectos», ha señalado este lunes José Martín Buro, número dos del Partido Popular por Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Buro ha explicado que «lo que tenemos que hacer es dejarlo en las manos de los que conocen verdaderamente el proyecto, un proyecto que fue denunciado por el Colegio de Arquitectos», en este sentido, Buro ha detallado que el objetivo de los populares «no es politizar» la situación y ha calificado de «chapuza» las medidas del gobierno «creando unas expectativas que al final no van a ser cubiertas». Además, ha criticado al Equipo de Gobierno conquense por «acusar a otros de intereses políticos».

Recientemente, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Cuenca ha levantado las medidas cautelares que provocaron la suspensión del derribo del muro del Paseo de San Antonio. Sin embargo, las obras de demolición no se han retomado durante esta mañana, según ha podido comprobar Voces de Cuenca.