El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca denuncia que siguen quedando en el aire las incógnitas sobre el contrato de los conciertos de la Feria y Fiestas de San Julián 2024, después del escrito que envió la empresa Territorio Musical a los medios de comunicación.
Los populares afirman que desconocen la «legitimidad o veracidad de lo manifestado en el comunicado puesto que quien las realiza, Territorio Musical, no es la misma persona jurídica que aparece en el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca del 12 de julio».
Asimismo, los ediles del PP han reiterado que la reparación de unos 100 metros cuadrados está así establecida expresamente en el mencionado acuerdo de la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la empresa adjudicataria como mejora del contrato, “por lo que no entendemos por qué afirman ahora que reestablecerán la totalidad del césped, que los 100 m2 son orientativos, cuando fueron ellos mismos quienes pusieron esa cifra como mejora del contrato”, destacan.
Los populares señalan que «todo este embrollo es fruto de la incapacidad del Gobierno municipal de Cuenca encabezado por Dolz y Cavero, que no han sido capaz de cerrar el contrato de manera que se eviten posibles problemas jurídicos, deportivos y sociales». Resaltan que se debería haber concretado «de manera clara y precisa» que la empresa adjudicataria de los conciertos es la encargada de reponer la totalidad del césped dañado, sin incluir lo de los 100 metros cuadrados, «ya que por muy orientativo que sea pueda crear problemas legales a posteriori».
Para concluir, el Grupo Municipal Popular ha reiterado su oposición a que los conciertos de San Julián se celebren en instalaciones municipales deportivas de Cuenca, y «menos todavía en el Estadio Municipal de La Fuensanta por su proximidad al Hospital Virgen de la Luz».