El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha alertado sobre las condiciones y detalles incluidos en el contrato de los conciertos de la Feria y Fiestas de San Julián 2024 que se celebrarán en el Estadio de La Fuensanta «y que son contrarias a lo anunciado por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y su Equipo de Gobierno socialista».
Según ha podido saber el Grupo Popular, entre las condiciones que figuran en el contrato de los conciertos de San Julián 2024 en la Fuensanta, aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca el día 12 de julio, «figura la obligación a los adjudicatarios de reponer los desperfectos ocasionados en el césped con tan solo un máximo de 100 metros cuadrados».
Para el concejal del PP Diego Valera, «esto supone una de las grandes mentiras ocultadas por el Equipo de Gobierno socialista de Dolz-Cavero en cuanto a la realización de los conciertos de San Julián 2024 puesto que, tal y como ellos anunciaron a bombo y platillo, el adjudicatario de tales conciertos asumiría la reparación total de los desperfectos ocasionados de manera inmediata, con independencia de que fueran tres o 3.000 m2. Y ahora descubrimos que, en estos momentos, tal obligación se extiende únicamente a un máximo de 100 metros cuadrados, sin especificar quien o que pasaría si los desperfectos ocasionados sobrepasaran tal medida, tal y como ha sucedido en años anteriores”.
En ese sentido, el Grupo Popular ha podido consultar oficiosamente las medidas que dichos desperfectos han ocasionado en años anteriores, comprobando que en todo caso siempre han superado los 100 metros cuadrados. De ahí que, como ha denunciado Valera, “lo ahora firmado supera con creces la racionalidad del contrato, pudiendo llegar a encontrarnos ante la adopción de un acuerdo sabiendo que su cumplimiento puede ser totalmente ineficaz, con lo que ello conlleva”.
«Una falsedad no dura toda la vida»
Por ello, el edil del PP ha insistido en que “una falsedad no dura toda la vida, y ahora hemos descubierto que la intención del Equipo socialista de Dolz-Cavero ha sido siempre la de sortear a la opinión social y a los clubs afectados (la U.B. Conquense en este caso), haciendo prevalecer otros supuestos intereses por encima del de un club que lleva el nombre de Cuenca por toda la península y cuyas afiliaciones a los equipos de la cantera superan con creces el del resto, con el beneficio que ello genera en nuestra juventud”.
Asimismo, el concejal del PP ha instado a otros miembros del Equipo de Gobierno a que «aclaren su posición si esta situación afectara a entidades deportivas con las que se encuentran directamente relacionados y de cuya dirección han hecho un arma política para otras cuestiones».
Con todo ello, Diego Valera ha afirmado que “lo cierto y verdad es que los detalles terminan conociéndose y que si por parte del Equipo de Gobierno de Dolz y Gómez-Cavero se afirmaba a los cuatro vientos que todos los desperfectos ocasionados en la Fuensanta por los conciertos iban a ser repuestos por el organizador, ahora nos hemos encontrado con que la cuantía máxima a reponer será de 100 metros cuadrados, es decir, menos de lo que mide el propio Salón de Plenos del Ayuntamiento, y que la letra pequeña del contrato incluye varias incógnitas. Esperamos que la demasía sea repuesta por los adjudicatarios, aunque deseamos que no llegue nunca a generarse”.