“Preguntaremos en el próximo Pleno ordinario del mes de diciembre por la falta de inspección con respecto a las ocupaciones de la vía pública por motivos de obra”. Así se ha expresado el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Juan Guadalajara.
Según ha informado Guadalajara “en estos momentos las labores de control de la ocupación de vía pública por las obras, las venía realizando un agente de la Policía Local que se encontraba en segunda actividad, pero desde la jubilación de este, dicha labor no se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento.
Esta situación, según manifiesta Guadalajara, “está provocando una merma en los ingresos del Ayuntamiento y además un coste adicional, ya que en caso de ocupar plazas de aparcamiento delimitadas por la Zona Azul, la empresa concesionaria gira semanalmente el coste de estas plazas al Consistorio sin que este repercuta estos costes a los que realmente las ocupan”.
Por último, el concejal popular ha asegurado que “el Equipo de Gobierno de Dolz, responsable de la gestión del Ayuntamiento de Cuenca, no está realizando bien su labor ya que el personal encargado de llevar a cabo dicha inspección se jubiló y nadie ha suplido su lugar”.