El PP asevera que el Ayuntamiento solo recuperará 7.770 euros de los 13.000 gastados en las bicis eléctricas

El portavoz del PP critica la gestión de las bicicletas eléctricas así como las condiciones del contrato menor impulsado por la concejal de Turismo

El grupo popular ha criticado la gestión de las bicicletas eléctricas que se adquirieron en 2022 como parte del Plan de Sostenibilidad Turística. Álvaro Barambio, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha señalado las condiciones del contrato menor impulsado por la concejalía de Turismo: «quien quiera optar a dichas bicicletas deberá abonar 777 euros (IVA incluido) al año durante un periodo máximo de 10 años con sus correspondientes accesorios». Con las citadas condiciones, Barambio señalaba que «el Ayuntamiento de Cuenca podría recuperar 7.770 euros en 10 años por algo que costó 13.000 euros y con 13 años de antigüedad», algo que ha calificado de «negocio redondo».

Con estas afirmaciones, el Grupo Popular ha calificado de «escenario berlanguiano» el resultado de la «desastrosa» gestión realizada del Plan de Sostenibilidad Turística. Barambio insistía en la pérdida económica que, dice, supuso la citada adquisición. El portavoz ha afirmado que si la persona que adquirió estos vehículos «sin saber qué uso darles» tuviera que hacer frente a las pérdidas, «estamos seguros que estudiaría con más detalle las consecuencias de sus actos».

En la línea de la gestión de las arcas municipales, el portavoz popular refiere que «lo menos que debemos hacer es mostrarnos tremendamente preocupados ante las gestiones que estén realizando en otros temas de mayor calado», entre los que apunta las obras del Edificio del Mercado o el plan de reurbanización para Carretería entre otros aspectos.