El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca critica que el equipo de Gobierno «deje escapar una nueva subvención de casi 700.000 euros, en este caso para la instalación del contenedor marrón”, según señala el concejal del PP, Juan Guadalajara.
Una afirmación que se sostiene, dicen, en que el pasado 9 de enero de 2024, el Consistorio conquense recibió un ingreso total de 339.376,05 euros correspondientes a la primera anualidad de la subvención concedida por la Junta de Comunidades. Se trata, según los populares, de una ayuda de 678.752,10 euros, distribuida en cuatro anualidades desde el 2023 al 2026, para entre otros, la implantación de nuevos contenedores, la adquisición de un camión para la recogida de biorresiduos y campañas de información, difusión y sensibilización a la población y grandes generadores de biorresiduos.
Guadalajara afirma que “un año más tarde, el tándem Dolz-Isidoro no ha sido capaz ni siquiera de cumplir con lo especificado en la memoria en la que se establecía la compra de los contenedores y del camión durante el primer semestre, demostrando una vez más, la incapacidad total que tienen para gestionar esta ciudad y desaprovechando los recursos de financiación que vienen de fuera y que tan necesarios son para las arcas maltrechas de este Ayuntamiento”.
“Es por este motivo por lo que en el próximo Pleno pediremos explicaciones del por qué no se ha llevado a cabo lo establecido en las bases y que va a pasar con esta subvención”, finaliza el edil popular.