El PP acusa a Dolz de «dejar tirados» a los niños de la Escuela de Verano y CEM exige celeridad en la apertura

El retraso con el inicio de esta actividad infantil ha provocado críticas en la oposición, que incide en los problemas para la conciliación de las familias

El Grupo Municipal Popular (GMP) en el Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado que «la dejadez y falta de previsión de Dolz» hayan dejado “tirados” a los niños que obtuvieron plaza en las Escuelas Municipales de Verano y que no podrán empezar este miércoles las sesiones, cuando estaba previsto coincidiendo con la finalización del curso escolar.

Desde el PP, principal fuerza opositora de la Corporación municipal, denuncian que «nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los padres de estos niños», que «se han enterado por la prensa de que mañana no tienen dónde llevar a sus hijos mientras acuden a sus puestos de trabajo». Recuerdan que precisamente “el objetivo de las escuelas municipales es ofrecer a las familias una alternativa para conciliar la vida laboral y familiar cuando los niños no tienen colegio”.

El GMP considera que la excusa que ha puesto el actual Equipo de Gobierno para justificar el retraso por la coincidencia con las elecciones municipales y el cambio de Corporación no es suficiente “ya que el alcalde es el mismo y parte de sus concejales repiten, por lo que deberían haberlo dejado previsto y ahora no tendríamos este problema”.

Los populares han exigido a Dolz que resuelva este retraso «y que las Escuelas Municipales de Verano estén en marcha lo antes posible para que los padres puedan planificar dónde dejar a sus hijos». En esa línea opinan que “es lamentable que un servicio que el Ayuntamiento viene ofreciendo desde hace muchos años quede empañado por esta mala gestión de los socialistas”.

Por último el Grupo Municipal Popular lamenta que la actual legislatura comience como acabó la anterior, “con la demostración del equipo socialista de que son incapaces de gestionar nada. Es difícil creer que van a poner en marcha los muchos proyectos que prometieron durante la campaña electoral cuando ni siquiera pueden abrir las Escuelas de Verano en la fecha en la que son necesarias”.

Cuenca en Marcha

María Ángeles García, portavoz de Cuenca en Marcha (CEM, Podemos-Izquierda Unida) también ha criticado esta situación. «No es de recibo que decenas de familias vayan a tener problemas de conciliación por falta de previsión. Las elecciones no son una excusa porque este tema debía haberse resuelto antes. El problema debe solucionarse a la mayor celeridad», ha señalado en una publicación en su cuenta de Twitter comentando la noticia del retraso del comienzo de este servicio municipal.