El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha informado de que el pleno extraordinario que quedó pendiente este lunes, en el que se iba a dar conocimiento y debate de la situación presupuestaria del Ayuntamiento, se celebrará previsiblemente el próximo 9 de mayo, así como los ruegos y preguntas que faltaron por debatir.
Mientras este lunes, los grupos municipales estaban celebrando el pleno ordinario del mes de abril en el salón de actos del Consistorio conquense cuando, de repente, la luz de fue del espacio, así como su conexión en directo. El primer edil ha señalado que, después de unos minutos de espera por si volvía la electricidad, los concejales decidieron terminar la sesión votando las últimas tres mociones que quedaban, sin debate, que salieron aprobadas por mayoría.
En la mañana de este martes, se ha celebrado una Junta de Portavoces para informar sobre los acontecimientos de este lunes y que «estamos manejando que sea el día 9 de mayo». Darío Dolz ha recordado que es «fuera de plazo», pues el último día sería el 5 de mayo, y los grupos municipales «ante esta situación lo han entendido perfectamente».